Más Información
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad, expidió este jueves el Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito de la Ciudad de México, de orden público e interés general.
El Manual aparece publicado hoy en la Gaceta Oficial, donde se indica que tiene como objetivo determinar las características técnicas que deben cumplir la señalización vial y la nomenclatura en todas las vías y áreas de circulación peatonal y vehicular de la Ciudad de México.
En la Gaceta, la SEMOVI da a conocer que el referido manual se encuentra disponible en para su consulta en el siguiente enlace electrónico:
https://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Manuales%20administrativos/manualdispositivosparaelcontroldetransito.pdf.
También lee Semovi anuncia periodo para tramitar Revista Vehicular de unidades de transporte público colectivo de CDMX
La dependencia capitalina expone que el Manual concuerda con los criterios establecidos en la “NOM-034-SCT2/SEDATU-2022, Señalización y dispositivos viales para calles y carreteras”, publicada el 19 de septiembre de 2023 en el Diario Oficial de la Federación, cuyo objetivo es establecer los requisitos generales que han de considerarse para diseñar e implementar la señalización y los dispositivos viales en calles y carreteras de jurisdicción federal, estatal y municipal.
Destaca además la relevancia del documento, al referir que el “Programa Integral de Seguridad Vial” 2021-2024 para la Ciudad de México, plantea proteger la construcción, equipamiento y mantenimiento de infraestructura, así como fortalecer la Normativa técnica de Infraestructura en torno a la seguridad vial.
“Plantea la elaboración y actualización del Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito, con especial atención en mejorar la seguridad vial de las personas usuarias vulnerables de la vía, especialmente peatones y ciclistas”, precisa la publicación.
LL