Más Información
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Rebeca Vega vio un rayo rojo salir del número 1017 de la calle Providencia en la colonia Del Valle. Ella estaba justo en la esquina cuando cimbró la tierra, se escuchó el estruendo, y luego mucho polvo.
Su casa se encuentra justo a un costado de donde ocurrió la explosión la noche del viernes, que dejó un saldo de una persona de la tercera edad fallecida.
Lee también Explosión en la Del Valle: Protección Civil revisa 80 inmuebles dañados, y FGJ investiga qué causó fuga
“Estaba en la esquina, justo en el semáforo, se vio como un rayo rojo en el cielo, al mismo tiempo tronó durísimo”, narró la joven afectada por los daños que dejó la explosión.
Rebeca dijo que la tierra comenzó a temblar y después salió mucho polvo, automovilistas tuvieron que arrancar inmediato.
Sobre la mujer de la tercera edad que perdió la vida, Rebeca dijo conocerla poco, en ocasiones llegaban a saludarse como vecinos, y no más.
Hasta el punto de en donde ocurrió el desastre se han acercado personas que, desde calles aledañas, aseguraron haber escuchado un estruendo “fuertísimo”.
“Pinche impacto me hizo así”
Impacto estremeció. El señor César Jerónimo, quien se desempeña como guardia de seguridad de un edificio aledaño, estaba por tomarse su té para ir a dormir cuando la explosión lo estremeció.
“Pinche impacto me hizo así”, señaló mientras engarrotaba los brazos. Luego dijo que tuvo miedo, pero su reacción fue salir corriendo.
En un principio pensó que le habían tirado el portón del edificios que resguarda, pero cuando salió, vino vidrios y polvo por todos lados.
Lee también ¿Cómo reservar en Mexicana de Aviación? Estos son los estados que podrás visitar
Lee también Fría Navidad. Frente frío provocará temperaturas inferiores a los -5 grados para este 24 de diciembre
Lee también En imágenes; así va la reconstrucción de Acapulco tras la furia del huracán Otis