Ante la demanda de pruebas de Covid-19 en centros de salud y plazas comerciales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se destinarán los recursos económicos necesarios para adquirir más test.

Explicó que se evalúa adquirir otro tipo de pruebas nasales que se hacen más rápido, pero iguales en términos de resultados de las que actualmente se utilizan, esto para agilizar las filas en los centros de salud.

“Sí hay pruebas suficientes, y si no, adquirimos más de este nuevo tipo de pruebas, pero se van a destinar los recursos que se requieran, y estamos abriendo, por el momento, a tres veces más de los que había en los centros de salud”, expuso.

Reconoció que hay una mayor demanda de los ciudadanos por una prueba de Covid-19, pero que están agilizando el proceso para generar las condiciones para que pueda haber las suficientes.

Añadió que en caso de presentar síntomas de Covid-19, la ciudadanía puede resguardarse de cinco a seis días, ya que actualmente se sabe que la variante ómicron no requiere 15 días de resguardo.

Sobre la falsificación de expedientes de vacunación, la jefa de Gobierno dijo que podrá haber algunos casos, pero nunca se ha dicho a la gente que en caso de no estar inoculados no podrán acceder a un establecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses