Después de 14 años, David Vega Vera dejará de estar al frente de la Auditoría Superior de la capital, luego de que en la sesión de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso local determinaron que no se va a reelegir por un tercer periodo. Nos platican que quien decidió cortarle la cabeza fue el diputado morenista José Luis Rodríguez, donde el motivo más allá del tiempo al frente, fue que a don David lo señalan de favorecer a funcionarios de la pasada administración capitalina, la que encabezó Miguel Ángel Mancera, pues consideran que hubo muchas anomalías en diversas dependencias de su administración y no procedieron como debía. Ahora veremos quién es el caballo negro de don José Luis, aunque asegura que buscarán que la elección sea un proceso transparente.
Alcaldes se truenan los dedos
Todos los candidatos a alcaldes de la Ciudad por Morena comenzarán a tronarse los dedos, luego de que la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado comenzó a integrar las ternas para que en los próximos días se apliquen las encuestas para definir quién será el abanderado de cara al próximo proceso electoral. Los tres aspectos que van a medir son conocimiento, desempeño y honestidad, por lo que algunos de los actuales ediles saben que las cosas no les son del todo positivas. De entrada, dicen que nadie va a ceder una candidatura y donde esperan encuestas muy cerradas son en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, principalmente, aunque no faltarán otras donde las cosas se salgan de control. La gran interrogante es ver si los perdedores se quedan en Morena o se van.
Morena suma a expanista en Toluca
Para nadie fue sorpresa que el actual presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez se registrara como aspirante a candidato para la reelección como alcalde por el partido Morena, lo que sorprendió fue el anuncio sobre que irá en fórmula con el ahora expanista Gerardo Pliego, quien hasta hace una semana aspiraba a contender por el mismo cargo, pero impulsado por el blanquiazul. No hay que olvidar que la alianza PRI, PAN y PRD determinó postular al priista Raymundo Carbajal, por lo que encontró cabida con Morena.