david.fuentes@eluniversal.com.mx

José Eduardo Calzada Roviroza, ex gobernador de Querétaro, denunció que el pasado fin de semana varios sujetos ingresaron a uno de sus domicilios ubicado en las inmediaciones de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, para robarse joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor, del cual el denunciante desconoce el monto.

Según lo que se detalló en la carpeta de investigación que la procuraduría capitalina abrió por este hecho, el ex gobernador y su familia estuvieron vacacionando unos días en Yucatán y a su regreso, el sábado pasado, encontraron las chapas de las puertas forzadas y el domicilio en desorden.

Se destaca también que al momento del robo no había nadie dentro del domicilio; sin embargo, como parte del inicio de la investigación, se solicitó una serie de entrevistas con el personal de limpieza del inmueble y otros trabajadores, pues aparentemente sólo ellos sabían que la familia estaría fuera ese fin de semana.

Adicionalmente, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) revisa por lo menos dos cámaras de seguridad privada alrededor de la calle Montes Pirineos, en las cuales aparentemente se observa el rostro de los delincuentes, el vehículo que usaron para escapar —el cual era de lujo, para engañar a vecinos— así como la ruta de escape.

Las autoridades de investigación no descartan que los responsables del robo de la casa de quien fuera gobernador del estado de Querétaro fueran colombianos integrantes de una banda que se ha dedicado por años a este negocio ilícito.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital de la República dio a conocer que durante ese mismo fin de semana, cinco colombianos fueron detenidos por el mismo delito.

Los imputados, cuatro hombres y una mujer, quienes articuladamente ingresaron a un domicilio en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de donde se llevaron diversas joyas, dinero en efectivo y artículos de valor, además se les encontraron cinco teléfonos celulares, 8 mil 500 pesos en efectivo, así como 20 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras y tres identificaciones oficiales.

En días anteriores, el titular de SSP informó que en lo que va del año han sido detenidas 258 personas de nacionalidad extranjera, principalmente por los delitos de narcomenudeo, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo en transporte público y robo a cuentahabiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses