Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Ecatepec, Méx.— Todos los caminos llevan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); uno de ellos es el Camino Libre a Tonanitla que inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves pasado, por el cual los conductores hacen 10 minutos desde la zona del Puente de Fierro, en Ecatepec, hasta la glorieta del aeródromo ubicado en Zumpango-Tecámac.
EL UNIVERSAL realizó un recorrido por esta vialidad y comprobó que los 14.1 kilómetros de longitud del viaducto se realizan en 600 segundos a 80 kilómetros por hora.
Para ingresar a la carretera hay dos opciones: la Vía Morelos y la avenida Primero de Mayo. Quienes provienen de la zona de Insurgentes Norte y continúan por la autopista México-Pachuca, deben seguir su trayecto por la Vía Morelos, en el límite de Tlalnepantla y Ecatepec, a la altura de la Casa de Morelos, y en el Puente de Fierro se encuentra la entrada al viaducto.
Para los conductores que quieran llegar por la avenida Central, a la altura del complejo comercial Las Américas, está la incorporación a la avenida Primero de Mayo y seguirán ese camino por donde también lo hacen las unidades del Mexibús; en su entronque con la Vía Morelos, al pasar ese crucero, está la entrada al Camino Libre a Tonanitla.
El equipo de EL UNIVERSAL entró a esa vía a las 10:37 horas, a una velocidad de 80 kilómetros por hora, como establecen los señalamientos.
En varios puntos del recorrido aún se observó a trabajadores dando los últimos detalles a la obra, así como maquinaria que está en uno de los carriles del viaducto, aunque esto no afecta la circulación de las unidades que se dirigen al AIFA.
El camino que es libre de peaje aún no es muy transitado por los automovilistas. En un minuto se observó a seis vehículos, entre ellos dos motocicletas; el aforo vehicular estimado es de 40 mil unidades al día, que se incrementará en la medida en la que aumenten las operaciones en el aeropuerto.
A las 10:47 horas, 10 minutos después de iniciar el recorrido, el equipo de EL UNIVERSAL llegó a la glorieta del AIFA, donde se encuentra la estatua del general Felipe Ángeles.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.