Luego de mantener una semana más el semáforo rojo por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México decidió reabrir cuatro giros mercantiles: papelerías, ópticas, negocios de artículos de cocina para apoyar a restaurantes y de materiales para la construcción. Se estima que sean 18 mil 241 establecimientos.

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que los propietarios de estos negocios deberán cumplir con un aforo de 20%, permitir el acceso de sólo una persona por familia, uso obligatorio de cubrebocas y que los trabajadores porten caretas.

También se permitirá la apertura de los autocinemas al aire libre, como parte del programa Activar sin Arriesgar.

El funcionario dijo que centros comerciales y tiendas departamentales, tentativamente, podrían retomar actividades el 1 de febrero, dependiendo de la dinámica de ocupación hospitalaria.

En tanto, ayer, las autoridades detallaron dos acciones de apoyo al sector restaurantero.

Se otorgarán 50 mil apoyos económicos adicionales a trabajadores de este ramo, pero se podrán incluir otras industrias.

El Gobierno capitalino llegó a un acuerdo con Uber Eats, Didi Food y Rappi para que durante las próximas 12 semanas den descuentos en las comisiones que cobran a los restaurantes por el servicio a domicilio.

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