Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
La encargada de despacho de la alcaldía Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez Mier y Teherán aseguró que un operativo del Ejército, Protección Civil y el gobierno capitalino en el pozo de agua, ubicado en el parque Alfonso XIII, no le dieron información y guardaron hermetismo sobre las acciones ante esta problemática.
Se sacaron muestras de agua, porque vecinos habían denunciado un olor a combustible.
“Cuando nosotros llegamos, los vecinos nos dijeron que había un olor a hidrocarburo en el agua y, efectivamente, sacaron muestras de agua y los vecinos vieron efectivamente cómo salió el agua color obscuro, que, si tiene algún grado de contaminación”, expuso la funcionaria.
Indicó que llegó al lugar el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, y no le dio más información, por lo que están preocupados por lo que pasó ahí y poder dar detalles a la población sobre lo que puede realizar.
Lee también: Pemex y Guardia Nacional se despliegan en pozo del Sistema de Aguas de la CDMX
Confirmó que este pozo surte de agua a la alcaldía Benito Juárez, donde en las últimas semanas, vecinos han señalado que reciben agua con olor a combustible y aceitosa.
Ilana Sánchez, vecina de la zona, indicó que este martes, personal de Sacmex acudió a evaluar la calidad del agua del pozo y supo que se hizo un hoyo y “empezó a oler a combustible”, dijo.
“Ahora sí, cuando sacan las muestras, con los botes de agua contaminada, a los 20 minutos llegaron los militares y el secretario de gobierno y no nos supieron decir nada”, externó.
“No soy ingeniera, pero exijo que nos aclaren que pasa”, señaló.
Al lugar, también acudió la exalcaldesa y candidata de la alianza Va por la CDMX, Lía Limón, para apuntar que lo que ocurre es una negligencia del gobierno capitalino al no dar mantenimiento a los pozos de agua.
El lugar permanece bajo resguardo policiaco.
alm/LL