Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,
confirmó que será retirada la antimonumenta, figura de madera de una mujer, que fue colocada por mujeres en la exGlorieta a Colón el pasado sábado.
Lo anterior debido a que sigue el pie la colocación de una estatua que visibilice a la mujer indígena en ese lugar.
“Si sigue en pie (el monumento) y está la característica de este monumento está en manos del Comité de Monumentos de la Ciudad de México, ahí se está definiendo pero si es muy importante que sea para las mujeres indígenas por supuesto que estamos de acuerdo en reconocer a todas las mujeres que han luchado por los derechos de las mujeres”.
En conferencia de prensa, detalló reitero que la llamada Glorieta a Colón será ocupado por una estatua para dignificar a la mujer indígena por lo que hablaran con el grupo de feminista que colocaron la figura de madera.
"Vamos a platicar con ellas, también, porque es importante platicar con ellas; pero ya está en decisión de este comité y ya, muy pronto, tomarán la decisión. Y repito: es fundamental que sea para las mujeres que históricamente no han tenido voz; creo que en eso estamos de acuerdo todas las mujeres y todos los habitantes de este país y de nuestra ciudad".
El sábado madres de mujeres desaparecidas y de víctimas de feminicidio, colectivos y organizaciones feministas instalaron una antimonumenta en la glorieta donde fue retirada la escultura de Cristóbal Colón y la renombraron como la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”.
La antimonumenta es una mujer con el puño en alto hecha de madera y pintada de color morado, con una altura de 1.90 metros, la cual fue cargada hasta el lugar, fue colocada tras la polémica por la propuesta de colocar una escultura que representara a una mujer indígena, llamada Tlali.
Lee también: Feministas colocan antimonumento en Glorieta donde estaba Colón y la nombran como "la de las mujeres que luchan"