La madrugada del miércoles se registró un nuevo microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón con una magnitud de 1.9 grados.
El sismo con epicentro local se registró al suroeste de la demarcación pasadas las 02:01 de la madrugada.
Apenas el martes a las 12:54 de la tarde, se registró otro de magnitud 1.8 grados, por lo que se activaron los protocolos en la Ciudad de México.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que inmediato se estableció contacto con las unidades de protección civil de las alcaldías en donde tuvo presencia el movimiento telúrico.
Recordaron a la ciudadanía que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es en la Ciudad de México.
El lunes se registró otro microsismo con epicentro en la Ciudad de México, esta vez en la alcaldía Benito Juárez, con una magnitud de 2.1 grados.
En la zona del poniente de la capital, en febrero de este año fue dada a concierto la llamada Falla Plateros-Mixcoac, la cual genera desplazamientos diferenciales en la tierra, que originan microsismos.
Dicha falla, en la cual se halló una grieta de un kilómetro aproximadamente, se encuentra bajo estudios por parte del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
LL