david.fuentes@eluniversal.com.mx

La noche del jueves familiares de Esteban “N”, un joven de apenas 15 años de edad, lo encontraron sin vida dentro de su habitación; la víctima discutió con sus padres porque no lo dejaron ir a un concierto musical de su grupo favorito este fin de semana, Esteban se molestó y se quitó la vida utilizando una corbata, la cual amarró del tubo del clóset y ahí se colgó, y aunque sus padres lo llevaron de inmediato a un hospital cercano, nada pudieron hacer por él.

Este nuevo suicidio de un menor de edad, se registró en el domicilio ubicado sobre la calle Norte 90 de la colonia San Pedro El Chico en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde llegaron peritos de la procuraduría capitalina a recabar las evidencias para deslindar responsabilidades y entrevistar a los deudos, quienes de inmediato recibieron ayuda especializada de la dependencia.

Los familiares narraron que el menor estaba sumamente molesto con ellos, luego de que el fin de semana pasado no le dieron permiso de salir con sus amigos, nuevamente pidió permiso para salir este fin, pero tampoco le autorizaron ir a un concierto. A decir de sus padres, aunque Esteban tenían “mal carácter”, nunca dio muestras de depresión, ni de agresividad, por lo que cuando se encerró en su habitación, no les preocupo, pues pensaron que era una rabieta.

Consta en la carpeta de investigación FGAM/GAM-6/UI-2/C/D/01562/09-2019 que Esteban quería acudir solo al evento musical, ellos le explicaron que aún estaba muy pequeño para ir sin supervisión a un evento masivo, además, le manifestaron su precaución ante los hechos violentos que se han registrado en la colonia; buscaban evitar además que se relacionara con “malas compañías” o que, incluso, empezará a probar algún tipo de drogas o alcohol.

Luego de la explicación, el menor estalló en cólera y se subió a su recámara al rededor de las 16:00 horas, sus padres lo escucharon gritar, insultar y romper algunas cosas, pero lo dejaron al pensar que se trataba de un berrinche.

Luego, se percataron de que cerró la puerta de su cuarto por dentro y no fue hasta cuatro horas después que a la madre de Esteban, una mujer de 50 años, le preocupó y le llevó comida hasta su habitación, pero no pudo ingresar.

Tras insistir sin obtener respuesta, decidió forzar la puerta y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que su hijo menor se había suicidado.

La madre no entendía lo sucedido y sufrió una crisis nerviosa; mientras el menor recibía atención médica especializada, a ella le daban medicamentos para controlarse.

Luego notificaron al padre y hermanos que los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Este es el segundo caso en el que un menor de edad se suicida luego de la reprimenda de sus padres en la CDMX.

Apenas el miércoles pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer el suicidio de Kevin, un niño de ocho años que se quitó la vida luego de que sus papás le quitaran el teléfono celular, lo que encendió las alertas a las autoridades, pues de esa edad, es el primer caso que se registra en la Ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses