La mañana de este miércoles 26 de julio se registró un microsismo de 1.4 de magnitud en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 8:04 de esta mañana y tuvo su epicentro a 3 kilómetros al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón.
No se reportan daños.
Lee también: ¡Llevaba cervezas presuntamente clonadas! Así aseguraron tráiler con carga en Oaxaca VIDEO
De acuerdo con Carlos Valdés, desde el 2000 cuentan con un registro de 270 microsismos registrados, catalogados y clasificados después del terremoto de 1985, en donde el de mayor intensidad fue de 4.
El origen de los microsismos es consecuencia de las fracturas que existen en la corteza terrestre en la Ciudad de México y en el país, "concentrándose en la zona central y poniente, a partir del periférico hacia el poniente", exclama.
Dichas fallas cruzan todo el terreno y se ubican dentro de los límites de la Ciudad de México y debajo de ella.
Para la directora del SSN, Xyoli Pérez Campos, los sismos que llegan a ocurrir en el Valle son intraplaca, pero corticales. “Se llaman así porque ocurren en la corteza superior y están dentro de otra placa que es la de Norteamérica. Generalmente, estos sismos se originan a poca profundidad, pero independientemente de si son profundos o someros, lo que importa es la distancia que recorre la onda y los materiales a través de los que viaja”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd