La acumulación de gas licuado de petróleo (LP) dentro de un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón provocó una explosión que dejó cuatro lesionados, de los cuales una mujer murió en el hospital, uno más permanece en la clínica y dos fueron atendidos en el lugar.
La alcaldesa, Lía Limón, informó que una de las víctimas, una mujer de la tercera edad, murió en el hospital donde estaba internada a consecuencia de los golpes que recibió, por tal motivo la funcionaria se comprometió a brindar apoyo económico y psicológico a las víctimas, al momento se les brindará las facilidades para que se queden en un albergue y luego, les pagarán la renta.
Lamentó el fallecimiento de la mujer y señaló que se brindará apoyo de gastos funerarios, para renta de vivienda temporal a las ocho familias afectadas las cuales estarán en un albergue habilitado en la Territorial Centenario, para la demolición del inmueble colapsado y de las casas que determine el dictamen de los expertos, puntualizó la alcaldía en un comunicado de prensa.
Según el reporte, de los lesionados, tres fueron rescatados de entre los escombros por lo que requirieron atención médica especializada, el domicilio se aseguró para evitar un incidente más grave y se iniciaron las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades.
Los hechos se registraron ayer lunes alrededor de las 6:00 horas, en un inmueble localizado en la calle Felipe Ángeles de la colonia Balcones de Cehuayo.
Ahí elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, acudieron al lugar y controlaron el incendio, una vez que aminoraron el siniestro y rescataron a los lesionados, estos fueron atendidos y trasladados por paramédicos a distintos hospitales.
Tras el reporte, también llegaron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, quienes desplegaron una fuerte movilización en la zona. De ahí, una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad fueron trasladados al Hospital General Dr. Enrique Cabrera para recibir atención médica debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, en tanto que otros dos lesionados fueron atendidos por paramédicos en la zona en el mismo lugar.
Alrededor de 32 personas fueron evancuadas pero se negaron a dejar sus pertenencía. Casas aledañas resultaron con daños.