Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Tultepec, Méx.— A nueve días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un trabajador murió tras el derrumbe de una trabe en la construcción de concreto en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco, que es una vía alterna de la interconexión con la terminal aérea.
La empresa Aleatica, responsable de la obra, informó que la trabe colapsó en los apoyos 5 y 6 de la gaza 290, al momento de ser instalada en el tramo, lo que a su vez impactó a otras tres.
Por este accidente, el Circuito Exterior Mexiquense activó todos los protocolos de seguridad de inmediato, notificando a Protección Civil y a las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno.
Si bien en el tramo accidentado se detuvieron los trabajos mientras se reparaban los daños, el resto de las obras del distribuidor, incluyendo el acceso directo al AIFA, continuaron.
El equipo directivo de la compañía se mantuvo en contacto con la empresa contratista para manifestar sus condolencias y brindar todo el apoyo posible a la familia de la víctima.
Además, el Circuito Exterior Mexiquense colaboró con las autoridades para determinar la causa de los hechos, y la compañía espera reanudar las labores de construcción de este tramo en los próximos días.
Esta sección conectará con el Distribuidor de Acceso Principal al AIFA, en funcionamiento, y que estuvo a cargo del gobierno mexiquense, que también deriva con la zona Zumpango-Querétaro, Naucalpan, así como Texcoco y la Ciudad de México. El tramo afectado se ubica en el municipio de Tultepec.
Esta obra estaba considerada para enero de 2022, según la página de internet de la empresa constructora, de la que serán usuarios 29 mil 262 vehículos, hasta 76 mil 686 autos en caseta.
La empresa aseguró que esta es una vía exprés segura y eficiente en el área más densamente poblada de México. Son 110 kilómetros de longitud que conecta con las principales vías de entrada y salida de la Zona Metropolitana del Valle de México hacia Querétaro, Puebla e Hidalgo.
“Estamos comprometidos con el desarrollo económico del país, la competitividad, potenciar el comercio, generar soluciones de movilidad y hacer alianzas estratégicas con las diferentes industrias”, señaló la compañía.