metropoli@eluniversal.com.mx

Un conato de incendio en la zona de vías del tramo Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro provocó la suspensión del servicio en seis estaciones y, además, el retraso en la marcha de los trenes.

A las 11:00 horas los equipos de emergencia fueron solicitados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que en una intersección se reportó el sobrecalentamiento de la instalación eléctrica.

Los automovilistas que circulaban por Calzada de Tlalpan notaron chispas en las vías y los vecinos reportaron que desde calles aledañas se veía una nube de humo negra.

Después de que arribó un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos a la zona lograron controlar el conato de incendio y revisar el área.

Sin embargo, el STC Metro, para la atención del incidente y como medida de seguridad, cortó la corriente y momentáneamente se suspendió el servicio de la estación Xola a la terminal Cuatro Caminos.

Aunque después de las 13:00 horas el Metro informó que se había restablecido el servicio en la Línea 2, en un recorrido se constató que el paso de los trenes era tardado.

Cerca de las 13:20 horas se esperó el paso de un tren en la estación Ermita y llegó poco más de 20 minutos retardado, lo que provocó que se acumularan muchos usuarios en los andenes. Además, el convoy hizo una pausa de cerca de 10 minutos en esa misma estación.

La tardanza en el flujo del Metro provocó que muchas personas salieran de las instalaciones para tomar algún autobús como alternativa.

En un comunicado, la administración del Metro abundó que “la actual administración del STC ha propuesto y solicitado la aplicación de recursos financieros necesarios para subsanar este tipo de deficiencias, toda vez que son equipos que ya han llegado al termino de su vida útil y es impostergable su modernización y sustitución integral”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses