Con motivo de la celebración del inicio de la Independencia de México, autoridades capitalinas reforzarán el programa Conduce sin Alcohol con hasta 30% más del estado de fuerza durante los días 15 y 16 de septiembre. Además, se realizarán operativos para impedir el paso de bebidas alcohólicas al Zócalo.
Al presentar el operativo especial, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, explicó que ambos días se instalarán 20 puntos fijos e itinerantes del alcoholímetro en toda la Ciudad.
“Se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública y se llevarán acciones preventivas en puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, zonas de estacionamiento y entornos de sucursales bancarias y cajeros automáticos”, indicó.
Para garantizar la seguridad en el Centro, se desplegará un operativo con mas de 5 mil 500 elementos y 2 mil 100 servidores públicos, dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres. Y 8 mil 393 agentes en las 16 alcaldías.
De parte de la SSC se hará el despliegue de 2 mil 843 elementos apoyados con 178 vehículos, 43 motopatrullas y nueve grúas, quienes vigilarán el Zócalo desde el 15 de septiembre.
Se contemplan 643 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y 30 de la Policía Turística, además del sobrevuelo de helicópteros Cóndores.
El 16 de septiembre, con motivo del desfile militar, habrá 2 mil 700 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 120 vehículos.
En las 16 alcaldías se desplegarán 8 mil 393 elementos para resguardar las actividades que tendrán lugar en cada una.
Por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil, se desplegarán 45 elementos, un puesto de mando móvil, ocho motocicletas y tres camionetas.