Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Teotihuacán, Méx.— Desde abril pasado, cuando se registró el accidente de un globo aerostático en el que perdieron la vida dos personas y dos más resultaron heridas, los vuelos sobre la Zona Arqueológica de Teotihuacán disminuyeron 60%, lamentaron los prestadores del servicio.
A dos meses y medio de que un aerostato se incendiara con los pasajeros a bordo, los prestadores continúan en el proceso de regularización ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
También se mantienen operativos de la Guardia Nacional para verificar que los llamados globeros que siguen con la actividad lo hagan adecuadamente y cumplan las medidas de seguridad.
Autoridades locales también confirmaron que los prestadores de servicio asentados en San Martín de las Pirámides y Teotihuacán operan a 30% o 40% de la capacidad con la que lo hacían antes del accidente.
En los aires del Valle de Teotihuacán es notoria la disminución de los globos aerostáticos, pues en marzo pasado llegaban a sobrevolar aproximadamente 150 de manera simultánea, lo que ya no ocurre.
Para prevenir accidentes relacionados con los globos aerostáticos, la AFAC y la Guardia Nacional llevan a cabo operativos para apercibir acciones de riesgo por parte de los operadores de dichas aeronaves.
Los elementos federales, además de asegurarse de que los prestadores del servicio tengan las licencias correspondientes, también inspeccionan la forma de laborar del personal en tierra.
Las empresas también deben dar garantías para el traslado de los paseantes después de que concluyen los sobrevuelos.
Las camionetas y remolques deben circular a unos 40 kilómetros por hora y evitar que trabajadores y usuarios viajen en condiciones inseguras.