En este primer semestre del año, la Ciudad superó el número de visitantes que se registraron en el mismo periodo de 2020 y 2021, y se encuentra en franca recuperación tras la pandemia de Covid-19, con buenas cifras en materia de derrama económica, ya que el visitante “gasta más”, afirmó la secretaria de Turismo, Nathalie Veronique Desplas Puel.

En entrevista con EL UNIVERSAL, destacó que aún no se llega a números prepandemia; sin embargo, según los indicadores de enero a junio de este año, se encuentra entre 75% y 92% en derrama económica y llegada de turistas con respecto al periodo de 2019.

“La recuperación es fuerte, muy franca y, en cuanto a la derrama, está muy buena, es el indicador que más ha subido, es decir, hay menos turistas pero gastan más y eso quiere decir que el gobierno, igual que los prestadores de servicio, han hecho su trabajo”, destacó.

De acuerdo con las cifras de actividad turística de enero a junio de 2022 publicadas por la Secretaría de Turismo, el gasto de los visitantes internacionales fue de mil 341 millones de dólares, y nacionales de 745 millones de dólares, cifras que son mayores a las registradas en 2021 por visitantes extranjeros (714.3 millones de dólares) y locales (404.3 millones de dólares), mientras que en 2020 los internacionales tuvieron un gasto de 738 millones de dólares y los locales 435 millones de dólares.

Además de que, según el informe, de enero a junio de 2022 se reportó la llegada de turistas hospedados en hoteles procedentes de diversos estados, de 3 millones 307 mil 62, mientras que en otros países fue de un millón 186 mil 121.

Lo anterior si se compara con 2019 aún se encuentra por debajo, ya que en aquel año, en el mismo semestre, se registraron 4 millones 939 mil 124 turistas nacionales y un millón 659 mil 196 extranjeros.

Oferta digital

Desplas Puel expuso que los prestadores de servicios han abierto y planteado opciones para que el visitante se quede un día más con el objetivo de captar más recursos.

Resaltó que, por ejemplo, tanto las secretarías de Turismo como de Cultura locales pusieron a disposición del visitante una cartelera digital donde pueden conocer los eventos que se realizan en la Ciudad de México, lo que permite captar mayor atención y gusto por conocer la urbe.

“Esas opciones hacen que el turista se quede más, que derrame más y que aumente la ocupación hotelera y, sobre todo, que regrese, y así se crea empleo”, concluyó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses