Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El incremento de contagios de Covid-19 registrado en los últimos días en la Ciudad de México inmediatamente se reflejó en los kioscos de pruebas. Luego de que por algún tiempo se dejaron de ver filas de personas esperando realizarse el test, éstas ya comenzaron a aparecer en el transcurso de la semana.
EL UNIVERSAL visitó el Centro de Salud T-III Beatriz Velasco Alemán. El personal comentó que en las últimas 72 horas el número de solicitudes para la prueba se ha incrementado, pues de aplicarse la semana pasada un promedio de 80 al día, este miércoles se disparó a 120, y no se logró cubrir la demanda, pues para las 10:30 horas todavía había gente queriendo hacer el estudio. Los que alcanzaron fueron los que llegaron muy temprano, pero tuvieron que esperar más de tres horas. “Esperé como cuatro horas, me acaban de entregar mi resultado y salió negativo, pero me voy a seguir cuidando; el fin de año lo pasaré en casa con mi familia para seguirnos cuidando”, contó Miriam, trabajadora de un centro educativo, quien por prevención acudió a solicitar una prueba y optó por cancelar los festejos que tenía planeados.
Destina aguinaldo en test
Rodrigo gastó los últimos 900 pesos que tenía de su aguinaldo para hacerse la prueba Covid en una clínica particular.
Desde el lunes pasado empezó a sentir alta temperatura, el cuerpo cortado y dolor muscular; para descartar que tuviera la nueva variante intentó durante dos días hacerse una prueba gratuita en los kioscos de salud del gobierno local; nunca alcanzó ficha.
Rodrigo fue uno de los que no alcanzó, “de lo poco que me quedaba del aguinaldo me vine a hacer la prueba. Llevo dos días buscando las gratuitas pero no alcancé y como para que fuera una gripa ya me duró mucho, entonces pues ni modo, a pagar la de PCR aquí. Espero que salga negativo porque tengo que ir a trabajar y ya tenemos listo todo en casa para la cena de fin de año”, comentó el joven.