La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se trabaja en un plan integral para evitar que habitantes de Tláhuac padezcan falta de agua, así como el resto de los capitalinos.
Durante la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), habitantes de Tláhuac denunciaron la falta de agua, y la mandataria aseguró que el problema deriva de la tardanza de las lluvias en llegar y su racionamiento; sin embargo, ya se trabaja en un plan integral.
“Les pedimos disculpas porque finalmente es nuestra obligación proveer el agua en la Ciudad, por lo que compañeros del Sistema de Aguas se quedarán para atender las zonas que no tengan agua y resolverlas esta semana”, indicó.
Detalló que la Comisión Nacional del Agua tiene previsto que hasta marzo o abril se ponga en operación el Cutzamala en su totalidad, acción que beneficiaría a la capital del país.
En cuanto al tiempo que pueda tardar la normalización del servicio del sistema Cutzamala, dijo que más bien es la cantidad de bombeo que puedan hacer para, incluso aumentar más de 10 metros cúbicos por segundo que es el máximo que pueden dar en estos momentos.
“Habría que preguntarles a la Comisión Nacional del Agua, pero probablemente hasta marzo o abril de 2020 estará listo. Nosotros queríamos que fuera para la época de estiaje de éste, pero probablemente no sea posible, así que ellos ya puedan informar, pero la gran ventaja es que cuando entre operación ya no tendrá que ser con desabasto de agua, sino que de inmediato lo van a poder poner”, detalló.