El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a la permanencia del Frente Frío Número 47 en México y su interacción con un canal de baja presión habrá fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en varios estados de la república.
La Ciudad de México y zona metropolitana se verán afectadas por estas condiciones, pues se prevé ambiente caluroso hasta medio día, con cielo medio nublado, además de chubascos, actividad eléctrica y hasta posible caída de granizo.
Lee también Ubican por redes sociales casas vacías ¡para robarlas!
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCCDMX) pronostica una temperatura máxima de 27 grados que se registrará en la alcaldía Venustiano Carranza, mientras que la mínima será de 14 grados.
Debido a estas altas temperaturas se recomienda a la población usar protector solar y no exponerse al sol entre las 12:00 y las 17:00 horas.
De acuerdo con la dependencia del gobierno capitalino las lluvias se esperan a partir de las 15:00 horas y con un alcance de hasta 15 mm, por lo que sugiere no olvidar el paraguas, las botas y el impermeable.