Un enorme reto tiene enfrente la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos , con las investigaciones sobre los incendios ocurridos en los últimos meses en los mercados , principalmente el del pasado miércoles por la noche, donde se escucha con mayor fuerza que pudo tratarse de un tema relacionado con las extorsiones que se dan en la capital y de la que los locatarios se han quejado infinidad de ocasiones. La preocupación, nos platican al interior de la fiscalía, es que se puede generar un gran temor entre los comerciantes, por la forma cada vez más violenta con que están operando los grupos delictivos. Por ello, los equipos de inteligencia están trabajando para desmantelar las redes, según platican.
Nos comentan que los propietarios y representantes legales del desarrollo inmobiliario Flow, que generó una fuerte oposición vecinal, ganó en los tribunales todas las demandas que se promovieron e incluso mencionan que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México ya se pronunció a favor de esta obra, que se realiza en la colonia Lomas de Bezares, en Miguel Hidalgo, y la que en su momento el alcalde Víctor Hugo Romo y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial ( PAOT ) clausuraron por incumplimientos en materia de protección civil. Los empresarios tendrán que apurarse, pues nos comentan que los permisos vencen en 2021.
En la alcaldía de Benito Juárez están más que contentos con los resultados de la encuesta trimestral que presentó el Inegi en materia de percepción de seguridad, en la que los ubica como la segunda alcaldía donde sus habitantes se sienten más seguros en la Ciudad de México . Nos comentan que no ha sido un trabajo sencillo, en el que el edil Santiago Taboada (PAN) ha hecho una fuerte inversión en la adquisición de patrullas y equipo, así como la contratación de más elementos. Si bien los datos del organismo federal son un avance, no son para echar las campanas al vuelo, sobre todo porque la demarcación es una por la que cruzan diariamente millones de personas y el robo a transeúnte y casa-habitación sigue siendo un dolor de cabeza.
Todo parece indicar que los diputados de Morena en el Congreso mexiquense están tomando como botín político a las organizaciones sociales que se manifiestan contra el denominado tarifazo, sobre todo después de que en el recinto camaral les organizaron diferentes eventos. Pero lo que más llamó la atención fueron las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández González , quien se comprometió echar abajo el incremento al transporte, cuando no está dentro de sus facultades. Algunos dicen que tal vez fue para quedar bien con los manifestantes; otros, que simplemente mostró su desconocimiento.