metropoli@eluniversal.com.mx
En Milpa Alta, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que si en la consulta ciudadana, que inicia hoy, gana la opción de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, se perderían 70 mil empleos en la Ciudad de México por el eventual cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Cuestionada sobre el programa presentado por la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para urbanizar las inmediaciones del nuevo aeropuerto y conectarlo con la capital, dijo que no va y acusó que “es puro negocio”.
Mensaje a migrantes. Ante la caravana de migrantes centroamericanos que avanza por Chiapas rumbo a Estados Unidos, Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México es una ciudad santuario y los recibirá con los brazos abiertos.
También fue cuestionada sobre la Planta de Termovalorización de residuos, y dijo que la ciudad no tiene nada qué pagar a las empresas del proyecto porque “no han hecho ninguna inversión” hasta el momento, según dijo.