Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a mantener durante su administración la alerta contra la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México —que se decretó en la pasada gestión con Claudia Sheinbaum— y a impulsar una estrategia de 25 puntos para continuar con el combate a la violencia hacia las mujeres y niñas.
Al arrancar los 16 días de activismo de violencia contra la mujer y acompañada de su gabinete, la mandataria encabezó la firma de lineamientos para la creación de un protocolo de prevención del acoso y hostigamiento dentro de las dependencias del Gobierno capitalino.
“Hoy me comprometo como gobernante, mujer y feminista a luchar incansablemente para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Queremos una ciudad libre de machismos, queremos una ciudad libre de violencias; nos queremos siempre vivas, siempre libres y siempre iguales”, aseveró.
Entre las medidas está la distribución de un libro didáctico para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en escuelas públicas de la Ciudad de México. “Este libro se llamará Ni rosa, ni azul, puedes ser quien quieras tú, y de esta manera, desde niñas, vamos a empoderar a nuestras mujeres”, dijo Brugada.
A su vez, destacó que los funcionarios públicos deberán certificarse en perspectiva de género y derechos humanos para la realización de sus funciones, además de que será requisito recibir un curso sobre problemáticas de género.
En el listado de acciones que enumeró Brugada Molina destaca también la creación de la Defensoría Social y Jurídica de las Mujeres, que dará servicio gratuito y dará prioridad a la defensa legal de mujeres víctimas de violencia, la construcción de 100 casas de las Siemprevivas dentro de las Utopías y un centro de atención integral para mujeres de alto riesgo.
También anunció que se creará una aplicación para que mujeres sordas, ciegas o con alguna discapacidad puedan denunciar casos de violencia, se pondrá en marcha una estrategia de prevención y combate al acoso sexual en el transporte público y se habilitarán mil kilómetros de caminos Libres y Seguras, por toda la Ciudad, el primero, adelantó, arrancará la próxima semana en calzada de Tlalpan.
Asimismo, anunció la creación de un fondo para apoyar a mujeres víctimas de violencia y el lanzamiento de 12 campañas de difusión por año (una por mes) con distintas temáticas en medios de comunicación, para sensibilizar y combatir la violencia.