La jefa de gobierno, informó que, tras la reunión con empresarios, se hará una mesa de trabajo para definir cuánta agua podrán aportar de manera temporal sin afectar sus producciones ante la temporada de estiaje en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Se hizo un plan de trabajo, todos con buena colaboración, algunos de ellos participaron en su momento en la situación difícil que vivió Monterrey, nos dieron algunas ideas, y lo que planteamos es que podamos hacer una revisión cuánto con Conagua de los pozos que tienen y qué tanta capacidad tienen, por supuesto que es temporal. No se trata de dar permisos adicionales sino de una producción adicional que se pueda general", comentó.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que hay empresarios que tienen deportivos que utilizan agua potable para riego, pero les dieron la alternativa de que pueda ser agua tratada.

Lee también

"Se está haciendo un cuestionario, se les va a enviar para ver que pudieran aportar, para ver qué incremento de agua puede haber y en dónde están, y cómo pueden conectarse a la red del Sistema de Aguas", explicó.

Mencionó que también trabajan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder que no haya inestabilidad en la red de electricidad y así evitar cortes de agua en estas zonas que tienen pozos privados.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses