Tlalnepantla, Méx.- “Quiero mirar a los ojos - a Mauricio- y decirle porqué te llevaste a mi hijo “, afirmó Maureen Amaro Fernández, antes de entrar a la audiencia donde un juez determinará si vincula o no a proceso al hombre que se entregó el miércoles por la noche.
Hugo, de 15 años, murió el fin de semana degollado, luego de que un presunto guardia de seguridad de un salón de fiestas clandestinas habría tratado de someterlo.
Este jueves, la madre del menor afirmó que el homicida de su hijo “se llevó un ángel” y mostró la similitud entre una imagen de Cristo con un niño y la de Hugo cuando era pequeño.
Lee también:
A las 15:30 horas inicia la audiencia de vinculación a proceso o de liberación de Mauricio por el homicidio de Hugo , menor por el que amigos y familiares encabezados por los padres del joven , bloquearon Periférico Norte y protestaron por dos dias para pedir “¡Justicia por Hugo!”.
La tarde del miércoles 6 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mauricio "N" presunto homicida de Hugo, menor de 15 años, asesinado en una fiesta clandestina el pasado 2 de abril.
Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.
Lee también:
“De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, la noche del pasado 2 de abril el menor de edad se encontraba en el salón de fiestas referido, quien de acuerdo a lo declarado por testigos de los hechos, fue agredido por Mauricio “N”, quien laboraba como elemento de seguridad de dicho inmueble, posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar al nosocomio”, indicó en una tarjeta informativa.
aosr/acmr