La crisis económica y la falta de recursos que padece la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) empieza a afectar y reflejarse, sobre todo, en el trabajo diario para combatir a la delincuencia.
El lunes vecinos de la colonia La Conchita, en la alcaldía Tláhuac, reportaron el hallazgo de un cadáver en un paraje de aquel lugar.
Los testigos observaron cómo de una camioneta blanca varias personas bajaron el cuerpo para abandonarlo sobre la calle Domingo Rodríguez de Arellano y Guillermo Prieto. De manera inmediata solicitaron ayuda de la policía, la cual revelaron, en pocas ocasiones llega a ese punto.
La información también fue recibida en el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de inmediato analizaron las cámaras de vigilancia. La más cercana con número de identificación, ID-5587, logró ubicar el vehículo pues los delincuentes aún estaban en la zona.
Se alcanzó a observar a los tripulantes que se bajaron e ingirieron bebidas alcohólicas, entonces se solicitó apoyo a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) asentados en la Coordinación Territorial más cercana, pero ni una patrulla llegó y los presuntos delincuentes y quienes habían dejado el cuerpo en el paraje, escaparon.
Consta en la carpeta de investigación FEIDF/C/UI-C-3 S/D/00042/05-2021 que los agentes adscritos a la fiscalía capitalina recibieron el reporte, pero explicaron a sus superiores que no pudieron llegar al lugar porque ninguna de sus patrullas tenía gasolina.
El caso ya es investigado de manera interna por la FGJ para determinar si efectivamente las unidades no tenían gasolina o los agentes hicieron caso omiso.