Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Naucalpan, Méx.- “No al Macrolibramiento Mexiquense sobre nuestras comunidades”, reiteraron este domingo vecinos de Colón Echegaray, Rincón de Echegaray, 10 de Abril, Ex Hacienda de El Rosario y Providencia, en una reunión donde plantearon reunir miles de firmas en contra de la autopista de cuota que fue trazada en calzada de Las Armas, en la zona límite entre el Estado de México y la Ciudad de México.
“Hasta hoy hemos reunido más de mil firmas de rechazo a la nueva autopista de cuota llamada Macrolibramiento Mexiquense”, especialmente de vecinos de la Ex Hacienda de Echegaray y Providencia, informó Mary Carmen, quien hizo un recuento del impacto ecológico y riesgo que traerá esta nueva vialidad cuya obras están suspendidas en ese tramo.
La nueva autopista de cuota afecta no sólo a habitantes del Estado de México, especialmente de los cuatro fraccionamientos de la zona de Echegaray y la 10 de Abril, también impacta negativamente a Ex Hacienda de El Rosario, Providencia y San Pedro Xalpa en la alcaldía Azcapotzalco, señalaron vecinos reunidos en asamblea.
Lucy Dubón, dirigente vecinal de Colón Echegaray, indicó que podrían reunir cerca de 5 mil firmas para impulsar un proceso legal y de rechazo a la nueva autopista de cuota, “que planean construir junto y sobre nuestras casas”, en un subsuelo fangoso.
“Los vecinos estamos atentos para impedir el movimiento de maquinaria y la reactivación de la obra en calzada de Las Armas” , indicaron los inconformes.