Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Este jueves 29 de agosto, se instala la Comisión de Transición del Gobierno capitalino, con el objeto de iniciar el proceso de entrega-recepción de los asuntos y recursos de la Administración Pública de la Ciudad de México, derivado de la conclusión del periodo de gestión 2018-2024, a fin de que la administración entrante conozca, de forma general, el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros, así como los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías, reconstrucción de la ciudad y demás asuntos relevantes correspondientes al periodo de gestión que concluye el 4 de octubre.
Así lo indica el acuerdo por el que se establece la Comisión de Transición con motivo de la conclusión de la gestión 2018-2024 de la Administración Pública de la Ciudad de México y el inicio de la Administración Pública de la Ciudad de México 2024-2030, que se publica este jueves en la Gaceta Oficial, donde se precisa que dicha comisión se instalará a partir de la referida publicación.
En ese contexto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, recibe hoy en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y su equipo para instalar oficialmente la Comisión de Transición.
También lee Desde hoy aplica el tope en el alza de rentas en la CDMX
El acuerdo precisa que ese grupo de trabajo será conformado por la Comisión de Entrega y la Comisión Receptora; la primera será integrada por los titulares de las secretarías de Gobierno, Administración y Finanzas, de la Contraloría General, Desarrollo Urbano y Vivienda y Bienestar e Igualdad Social; y la segunda, se conformará por las personas que designe la jefa de Gobierno electa.
Cada comisión deberá tener un coordinador, que llevará a cabo las comunicaciones respectivas para las reuniones de trabajo, y con base en el acuerdo, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, será el coordinador de la Comisión de Entrega, quien podrá auxiliarse de las personas servidoras públicas que estime pertinentes.
La publicación señala que el programa de trabajo de la Comisión de Transición se determinará de común acuerdo entre ambas comisiones y la periodicidad de las sesiones se acordará conforme a las necesidades fijadas por los dos equipos de trabajo.
Para apoyar en los trabajos de la Comisión de Transición, específicamente para proporcionar y recibir información detallada sobre la situación actual de los asuntos y recursos humanos, materiales y financieros asignados a cada ente público, fungirán como enlaces por parte de la Comisión de Entrega, las personas titulares de las dependencias, órganos desconcentrados y Entidades de la Administración pública local, y por parte de la Comisión Receptora, las personas que sean designadas como enlace por Brugada, quienes se reunirán en las fechas determinadas en el Programa de Trabajo, precisa la publicación.
También lee Morena aclara que "Ley 3 de 3 contra la violencia de género" no se aplazó en la CDMX
“La información y documentación que proporcione la Comisión de Entrega a la Comisión Receptora, es independiente al Acta Administrativa de Entrega-Recepción e Informe de Gestión que elaboren las personas titulares de cada una de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades, conforme a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública de la Ciudad de México y demás normativa aplicable en esta materia”, puntualiza.
El acuerdo aclara que las personas integrantes de la Comisión Receptora no podrán ser personas servidoras públicas adscritas a una dependencia, órgano desconcentrado, entidad o alcaldía, ni ocupar algún cargo actualmente en la administración capitalina, salvo que Batres y Brugada manifiesten su conformidad para tal efecto, y tomen las medidas necesarias para que las personas servidoras públicas designadas no descuiden las funciones que tienen encomendadas por virtud de su nombramiento.
“De igual forma, las personas designadas no podrán intervenir, ni tomar decisiones en la atención y resolución de los asuntos de la competencia de las personas servidoras públicas en funciones”, expone.
La Secretaría de Administración y Finanzas se encargará de asignar la o las oficinas dotadas de mobiliario y equipo, para que los integrantes de la Comisión de Entrega y Comisión Receptora realicen los trabajos conducentes.
LL