Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El comercio informal ha empezado a ocupar espacios en la acera sur de la avenida Ribera de San Cosme, entre avenida Insurgentes y la calle Santa María la Ribera, donde anteriormente era casi nula la presencia de vendedores ambulantes.
En ese tramo de dicha arteria, colindante con la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, hay puestos de gorras, gafas, souvenirs de los Beatles, ropa usada, fruta y comida, incluido uno de migrantes venezolanos que ofrecen antojitos típicos de su país.
Durante un recorrido se observaron al menos 20 ambulantes, algunos tendidos en el piso y la mayoría instalados en carpas desplegables, las cuales son colocadas por los comerciantes informales desde la mañana, sobre todo quienes se dedican a la venta de comida, debido al constante paso de personas que trabajan en la zona y utilizan las estaciones cercanas del Metro y Metrobús.
Lee también: Ambulantes se resisten a dejar la Alameda
“Los vendedores de comida llegan temprano porque aprovechan que mucha gente que viene del Metrobús y del Metro Revolución pasa por aquí, y siempre buscan algo rápido para comer. Ya en la tarde venden todo tipo de cosas, hasta parece tianguis”, comentó Carmen, quien vive en la calle Doctor Atl.
Dichos vendedores informales se suman a las decenas de puestos que hay desde hace décadas en la acera norte de avenida Ribera de San Cosme, así como a los que se instalan en ambos sentidos de avenida México-Tenochtitlan (antes Puente de Alvarado), cerca de la estación del Metro Revolución.
La mayor concentración de esos comerciantes se encuentra entre las calles Doctor Atl y Santa María la Ribera, donde se contaron 14 puestos ambulantes, equipados algunos con tanques de gas, comales, mesas y sillas para atender a la clientela en sus respectivos espacios.
“Hay pocos puestos ahorita. Los fines de semana se ponen más, pero no tantos como los que están del otro lado de la avenida. Seguramente pagan derecho de piso porque nadie ha venido a quitarlos, y el problema es que después podrían venir más a esta zona”, comentó a esta casa editorial otra vecina de la colonia Santa María la Ribera.
Lee también: Exceder edad limita a aspirantes a operar el Trolebús