Un incendio en la zona de vías en la interestación Consulado-Canal del Norte de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, derivado de un cortocircuito, provocó la suspensión del servicio en la totalidad de las 10 estaciones durante seis horas, puesto que se reanudó cerca de las 20:00 horas.
Para disminuir las afectaciones de los usuarios se pusieron a disposición 60 camiones de RTP para los traslados.
A través de un video difundido por operadores de la línea se observa el momento exacto en que comienza a salir humo desde una parte de las vías y enseguida se convierte en una llamarada que se extendió rápidamente.
La directora General del STC, Florencia Serranía Soto, informó que 50 trabajadores laboraron en la zona del incidente junto con otros 30 procedentes de los talleres de Zaragoza.
Comentó que no se descarta que el motivo del cortocircuito se originara por el faltante de cableado, que presumiblemente fue sustraído.
Ayer, elementos de la policía capitalina cerraron avenida Congreso de la Unión ante el arribo de los cuerpos de emergencia, quienes controlaron la situación minutos después y se evitó que se propagara la ignición a más tramos de la vía.
Luego del incidente registrado en la Línea 4, el STC informó que personal comenzó a realizar recorridos en las vías para revisar las instalaciones fijas, eléctricas y electromecánicas, para detectar qué fue lo que originó el incendio que dejó varados a miles de usuarios.
Esta línea del Metro fue una de las afectadas desde el pasado 9 de enero por la conflagración de Buen Tono y estuvo fuera de servicio durante varias semanas.
El área de investigación de incidentes relevantes del STC comenzó también el análisis de las causas que generaron el incidente, en conjunto con especialistas y técnicos.