Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Naucalpan, Méx.— “Descontrol Navideño”, “Christmas Fest”, “Bastard Christmas”, “Exoctic Party vol.5”, son los nombres de fiestas clandestinas que se iban a realizar este fin de semana, pero fueron desarticuladas por autoridades del municipio de Naucalpan.
Estas se suman a los 600 bailes, jaripeos, fiestas patronales, sonideros, bodas y XV años disueltos en la pandemia para evitar contagios de Covid-19, lo cual ocurrió con apoyo de policías municipales y rastreo cibernético, informó el Secretario de Gobierno del ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano.
En pleno repunte de casos y saturación de hospitales, autoridades locales detectaron cinco fiestas clandestinas convocadas para el 11 y 12 de diciembre en fraccionamientos como Vista del Valle y colonias Plan de Ayala, Colinas de San Mateo, Praderas de San Mateo, Loma Colorada, que fueron convocadas en páginas web, donde se esperaba la asistencia de más de 3 mil personas, por lo que autoridades locales implementaron operativos en coordinación policías de Seguridad Ciudadana para desalentar y desarticular estas concentraciones masivas, entre ellas una boda, detalló.
La noche del viernes, personal de la Secretaría de Gobierno de Naucalpan y policías llegaron a la colonia Plan de Ayala, donde se llevaría a cabo el “Descontrol Navideño”, con la asistencia de 300 jóvenes; así como a Colinas de San Mateo , donde se llevaría a cabo el “Christmas Fest”, con 200 personas que pagarían 30 pesos de cover.
En el “Bastard Christmas”, de Praderas de San Mateo, 367 personas habían pagado boleto, pero 600 manifestaron interés de asistir la noche del 11 de diciembre.
Para el 12, en Loma Colorada, se esperaban 2 mil jóvenes al “Exoctic Party vol.5”, por lo que los operativos para desarticular estas fiestas clandestinas permanecen, advirtió Aguirre Lozano.
Naucalpan ha desalentado y evitado más de 600 fiestas, entre tocadas clandestinas, donde la gente acude sin conciencia de que estamos en pandemia por Covid-19, lamentó el funcionario.
Ayer, por la tarde, vecinos de Vista del Valle denunciaron la realización de una boda con 300 invitados.
Antros y centros comerciales, con afluencia
En tanto, antros que operan en la calle Pafnuncio Padilla registraron una gran afluencia de jóvenes, pese al repunte de casos de Covid-19 y a la prohibición de operación de bares, tal como documentó EL UNIVERSAL en un recorrido nocturno el viernes pasado.
En Circuito Médico, también en Satélite, autoridades municipales, en coordinación con Corpisem, llevaron a cabo el cierre del Fish Bowl, por no respetar las medidas sanitarias por la pandemia, dio a conocer el Secretario de Gobierno del ayuntamiento, quien lamentó que ni empresarios ni jóvenes tomen en serio el peligro de reunirse en esos sitios en momentos en donde los casos de Covid-19 van en aumento.
En centros comerciales como Plaza Satélite y Parque Toreo, miles de clientes realizan compras aceleradas, ante el cierre anticipado de los comercios que cerraron a las 19:00 horas y a partir del lunes 14 lo harán dos horas antes.