Metrópoli

Se hacen pasar por técnicos para robar en Tlalpan

Los sujetos llegaron al domicilio en una camioneta rotulada con el logo de Telmex

Los supuestos trabajadores utilizaron uniformes y credenciales de la empresa. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/11/2019 |02:19Kevin Ruiz |
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Dos delincuentes se hicieron pasar por empleados de Teléfonos de México (Telmex) para ingresar a una vivienda en la alcaldía Tlalpan a robar; amagaron a una mujer y su hijo con un arma de fuego.

Para cometer el ilícito utilizaron uniformes, credenciales y autos con logotipos de la empresa, con lo que lograron ingresar a la vivienda sobre la calle Santa Teresa, en la colonia Parques del Pedregal, pues una de las víctimas había solicitado a la empresa la revisión de su servicio de internet.

Según la carpeta con folio CI-FTL/TLP-2/UI-1C/D/14002/11-2019, el servicio que tenían que hacer los técnicos estaba pendiente, por lo que no se les hizo extraña la llegada de los dos sujetos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La mujer dijo a los agentes de investigación que su hijo fue quien le avisó que “habían llegado los de Telmex”, y que eran dos hombres. Ella identificó los uniformes, vio que ambos portaban credenciales oficiales y afuera del domicilio estaba la camioneta rotulada.

Una vez al interior, los delincuentes hicieron una revisión al módem y tras varios minutos, según se desprende de la indagatoria, ambos sacaron sus armas y les apuntaron tanto a ella como a su hijo.

Luego comenzaron a revisar las habitaciones de donde sustrajeron carteras, dinero en efectivo, relojes, anillos, una computadora, una tablet y otros objetos. Lo guardaron en maletas y salieron inmediatamente.

Investigación

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de recibir la alerta del 911.

El agente del MP de la coordinación territorial de Tlalpan-2 tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta para dar con los responsables.

Te recomendamos