Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
El Gobierno de la Ciudad de México informó que este año, 157 jóvenes (103 mujeres y 54 hombres) de la primera generación del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC) concluyeron sus estudios en cinco licenciaturas. Y que apenas 1% de los 26 mil 85 estudiantes de diversos semestres han solicitado su baja a causa de la pandemia.
En compañía de Fabián Isaías Montoya Ramírez, el primero que recibe la constancia de créditos por terminar con sus estudios en la licenciatura de Contaduría y Finanzas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este año también se va a fortalecer la investigación y difusión, así como las condiciones de los docentes en los planteles educativos, pero además se buscará a los 295 jóvenes que desertaron a causa de la pandemia.
“No han sido tantos, sobre todo viviendo una situación de pandemia, pero de todas maneras nuestro objetivo es seguirlos buscando. Por otro lado, esto es para los profesores de la Rosario Castellanos, ya estamos en pláticas con ellos porque vamos a entrar a un esquema de mucho más certeza en su contratación, con todos los derechos”, aseguró.
En ese sentido, la directora general del instituto, Alma Herrera Márquez, comentó que tienen un programa de recuperación de matrículas estudiantiles, el cual ofrece opciones a los jóvenes para seguir estudiando y aprobando sus semestres, ya que el objetivo es que el centro educativo en 2024 llegue a 50 mil estudiantes inscritos; en marzo de este año llegarían a 30 mil.
“Los de séptimo y octavo semestres tuvieron gran resiliencia para concluir sus estudios, la gran parte de los 295 que solicitaron una baja estaban ubicados entre el tercero y el sexto semestre”, dijo.
En tanto, ayer, el secretario de Gobierno, Martí Batres, realizó la entrega y presentación de la iniciativa de reforma de la jefa de Gobierno que busca elevar a rango constitucional los programas sociales Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar y La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela.