Más Información
“Que se escuche bien y fuerte: mexicanos contribuyen a la economía de EU”; Sheinbaum defiende a paisanos por amago de Trump
Dan libertad a “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén; saldrá de “El Altiplano” con brazalete electrónico
¿Gabinete o reality show? Lo que revelan las nominaciones de Donald Trump; de halcones a presentadores de TV
Metro Tacubaya: Refuerzan medidas de seguridad tras atentado en Línea 7; “esto debe ser permanente, después se les olvida”
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
Este miércoles 24 de julio, se formó la Tormenta Tropical "Bud" en el Océano Pacífico, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A través de un comunicado, el organismo destacó que, hasta el momento, el fenómeno meteorológico se encuentra lejos de las costas mexicanas.
La última tormenta tropical que amenazó al territorio mexicano fue Aletta la cual se formó al sur-suroeste del estado de Colima. Su centro se localizó a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo y la acompañaron vientos máximos de 65 km/h y su desplazamiento fue de 17 km/h.
Lee también “No es nada nuevo, nos llega el agua por todos lados”, declaran vecinos de San Mateo Atenco tras lluvias
Lluvias en México hoy
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron que Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas tendrán lluvias intensas.
Además, en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, caerán lluvias muy fuertes.
Mientras que, para Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala habrá lluvias fuertes y, en Sonora, Tabasco, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, únicamente habrá chubascos.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar desastres como deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos o desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
jf/cr