Mientras siguen las pláticas entre colectivos feministas y la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martí Batres, con la mediación de la Comisión de Derechos Humanos, para ver si logran convivir la Antimonumenta Justicia y la escultura de La joven de Amajac en la exglorieta de Colón, nos dicen que en la Secretaría de Obras y Servicios, de Jesús Esteva, terminó de forma anticipada el contrato que se había asignado a una empresa para desmontar el basamento del descubridor de América y colocar la nueva estatua, cuyo costo fue de 11 millones de pesos. La razón, indicaron por transparencia, es que se dio por terminada la obra porque no hubo condiciones para realizar los trabajos. Las preguntas son: ¿Indemnizaron a la empresa? ¿Hay otra firma, pues ya empezaron las calas según el gobierno?

Estrenan letras en Tlatelolco

Nos dicen que tal parece que ha tenido buena aceptación la colocación de letras monumentales coloridas en la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas, principalmente en la entrada del Barrio de Tepito, toda vez que es común ver personas bajando de sus automóviles para tomarse la fotografía del recuerdo. Y ahora, la titular de la demarcación decidió colocar otras para identificar a la Unidad Habitacional de Tlatelolco, que también es una zona emblemática de la Ciudad de México y con ello dar identidad. ¿Replicará la aceptación? El tiempo y los habitantes lo dirán.

Amarran los gobiernos de coalición en el Edomex

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló los gobiernos de coalición que se aprobaron en el Congreso mexiquense, pero posteriormente fueron impugnados por Morena, andan muy felices los de la coalición Va por el Estado de México, que tiene como precandidata a la priista Alejandra del Moral, porque se presentarán como esa opción ante la ciudadana. Con ello, se da legitimidad al convenio electoral y de gobierno que presentaron ante el instituto electoral mexiquense que lo avaló, pero eso sí, las letras chiquitas indican que todavía no se dé a conocer porque siguen las negociaciones. Punto para los aliancistas PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.