Nos platican que, luego de la movilización para celebrar los Cuatro años de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador , en la Ciudad de México, los liderazgos empezaron a mostrar músculo, agruparse o reagruparse.

Así, en el contingente correspondiente a la capital del país, donde estuvo el dirigente local Sebastián Ramírez, nos hacen ver que destacó la presencia de los siete alcaldes de Morena: Clara Brugada, de Iztapalapa; Armando Quintero, de Iztacalco; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; Berenice Hernández, de Tláhuac; José Carlos Acosta, de Xochimilco, y Judith Vázquez, de Milpa Alta, quienes llevaban grupos numerosos.

Mientras que del lado del gabinete estuvo Martí Batres, secretario de Gobierno, pero también el encargado de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Rigoberto Salgado —quien es aliado de doña Berenice—; el de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa —uno de los más cercanos a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum —, y también el titular de la Secretaría de Trabajo, José Luis Rodríguez.

En ese bloque también estaba Lourdes Paz, secretaria general de Morena en la CDMX.

Nos dicen que hay que tener reserva, pero el hecho de que se mostraran estos liderazgos también habla de cómo se está perfilando el 2024 .

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/rmlgv