“Se empezó a mover la tierra y se escuchaba como un rechinido en el suelo, como si la tierra se estuviera rompiendo desde abajo” afirmó Mauricio, guardia de seguridad del Rancho San Jacinto donde se detectó el epicentro uno de los dos microsismos que afectaron hoy a la Ciudad de México.
Según el Servicio Sismológico Nacional, ambos eventos sísmicos tuvieron como epicentro la alcaldía Álvaro Obregón. Uno de ellos, de magnitud 2.4 ocurrió 2:13 horas mientras que el segundo fue a las 2:15; en la calle Fujiyama, colonia Águilas.
Lee también De nuevo, microsismos sacuden la CDMX este 14 de diciembre; estiman magnitudes de 3.2 y 2.4 en Mixcoac
Según relató Mauricio, guardia de seguridad, los dos temblores duraron pocos segundos y en la zona no hubo ninguna afectación más allá de la ligera sensación de movimiento. Aún así, afirmó que el sonido provocado por el temblor era completamente perceptible.
“Se escuchaba como un crujiera la tierra o como si estuviera rechinando, era muy claro (...) fuera de eso no se nos cayó nada aquí en la caseta ni ningún vecino nos ha dicho que haya pasado nada en su casa. Hasta eso estuvo tranquilo”.
Por su parte, uno de los vecinos de nombre Alberto, afirmó que en los 5 años que ha vivido en la zona, este tipo de fenómenos es totalmente reciente.
“Yo llevo cinco años viviendo aquí y esta es la segunda vez que pasa esto, la primera fue antier (...) fueron máximo dos o tres segundos cada uno y tampoco se cayó nada en mi casa ni nada” afirmó.
Estos dos sismos se suman a los cuatro que azotaron la zona de Álvaro Obregón el pasado 12 de diciembre, todos de entre los 2 y 3 grados aproximadamente.
Lee también ¡Ay, Ay, Ay, señor sálvame! Atropellan a mujer de 85 años en Nezahualcóyotl, Edomex