“Cuestión de suerte que te toque que la Línea B vaya caótica o no”, aseguró Ricardo Sánchez, usuario de dicha línea, quien consideró que no hay mejorías en la ruta que va de Buenavista a Ciudad Azteca después de que el Gobierno capitalino anunció la conclusión de las obras de renivelacion de vías en el tramo de San Lázaro a Oceanía.

Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL por la zona se observó que hay una alta demanda de usuarios desde la estación Ciudad Azteca hasta Buenavista, donde los puntos de mayor descenso y ascenso son las conexiones San Lázaro, Villa de Aragón, Guerrero, Garibaldi y Oceanía.

Aunque hay tramos de la Línea B que avanza a buena velocidad, por momentos se detiene de manera imprevista, lo que resulta en que usuarios casi se caigan debido a que van hablando por teléfono o maquillándose o de pie, lo que impide que se detengan del pasamanos.

Incluso esta detención repentina de la velocidad del tren se apreció en el tramo que se atendió en días recientes, Oceanía a San Lázaro.

“Yo lo noto igual. Si en estas estaciones va rápido, se compensa con Impulsora o Múzquiz, donde el tren se llega a detener hasta 15 minutos si bien nos va”, dijo Julio López.

Los trabajos consistieron en la intervención de plintos o bases, rectificación de trazo, perfil y geometría de las vías, lo que abonará a mejorar el tiempo de traslado y la espera de trenes. El monto de inversión fue de 27 millones 990 mil 564 pesos. Además de atender el hundimiento diferencial en la zona y elevar la velocidad de los trenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses