Ante el derrumbe que afectó una barda perimetral y reja en Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan , el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) estimó que el tiempo de reparación será de 15 días aproximadamente.
Detalló que el desplome de la barda de aproximadamente 30 metros de largo por 3.50 metros de alto es consecuencia de una oquedad producida por la erosión a causa del paso de agua del Río “Nombre de Dios”, que a su vez es un afluente del Río San Buenaventura.
Sacmex informó que el incidente no causó pérdidas materiales ni humanas.
Lee también: Desplome de árbol en Hacienda de Echegaray, Naucalpan deja cuatro personas lesionadas
Y que de forma inmediata, especialistas de SACMEX y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudieron al sitio que fue reportado la noche del martes 18 de octubre, donde se acordonó la zona para empezar los trabajos de limpieza, remoción de escombros, evaluación de riesgo y topografía.
Ayer, miércoles 19 de octubre, se definieron las siguientes acciones que realizará el SACMEX para reparar los daños: Estabilizar el suelo con placa de acero; muro de contención con costalera y construcción de muro de mampostería.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl