En el municipio de San Mateo Atenco los ciudadanos se volcaron para alcanzar una de las 150 pruebas Covid gratuitas que puso a disposición de los residentes el ayuntamiento a partir de este lunes.
Las filas de espera son enormes y la mayoría de los solicit antes de pruebas Covid-19 señaló que lo requiere como comprobante médico para entregar en su trabajo, pues no cuentan con seguridad social.
La presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra , puso en marcha la Jornada de Atención Gratuita a pacientes con sintomatología respiratoria y en entrevista resaltó que, mediante la coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México, serán brindadas 150 consultas diarias, de lunes a viernes, del 19 de enero al 15 de febrero, a partir de las ocho de la mañana en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en el Barrio de San Miguel.
[[nid:2593477]]
Los usuarios afirmaron que la apertura de los módulos para aplicar los test era necesaria pues pese a la demanda de pruebas , en las farmacias no hay espacio para agendar citas y el costo no es accesible para quienes deben realizarse más de dos test por familia.
Por su parte, el ayuntamiento indicó que los servicios están dirigidos a personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria como dolor de cabeza, muscular o de garganta, fiebre de 38 grados o más, escurrimiento nasal, pérdida del olfato y del gusto, entre otros.
Los interesados deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante domiciliario de residencia en San Mateo Atenco, con fecha no mayor a dos meses de anterioridad.
Lee también:
lr/rdmd