El pueblo de San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, sigue bloqueado por habitantes debido a que se oponen a las obras de la zona que ejecuta el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
EL UNIVERSAL recorrió las avenidas Nuevo León y México y pudo observar que no se permite la entrada o salida de ningún automóvil particular, ya que aún siguen las barricadas de llantas quemadas y leña quemada, la cual prendieron el pasado jueves por la noche.
No obstante, los microbuses y camiones de transporte público ya circulan, pero a unos 500 metros del bloqueo, por lo que cientos de personas han tenido que caminar para abordarlos.
"Estamos siendo afectados, pero no nos vamos a dejar que nos roben el agua, de por sí llevamos tiempo sin agua y ahora quieren llevársela", comentó un vecino de la zona quién no quiso revelar su nombre.
En este sentido se buscó hablar con los pobladores que mantienen el bloque, pero no accedieron a una entrevista hasta que terminen las mesas de diálogo.
Ayer por la noche, la Secretaría de Gobierno informó que se encabezó una delegación que dialogó con una comisión del movimiento contra las obras que realiza Sacmex en Xochimilco y que los acuerdos serán plasmados en una minuta.
No obstante, la dependencia informó a este diario que aún no tenía la minuta, pero que se dará a conocer más tarde.
El pasado jueves por la noche un bloqueo de habitantes de San Gregorio Atlapulco derivó en un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana y dejó un saldo de 24 heridos, de los cuales 19, que eran policías, y tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Foto: Salvador Corona/ EL UNIVERSAL
Lee también: Patrullar con el asesino
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd