Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Los argumentos en contra que esgrimieron un diputado del PAN y otro del PRD no fueron suficientes para evitar que ayer Ernestina Godoy rindiera protesta como la nueva fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, para un periodo de cuatro años, a partir del próximo 10 de enero.
El panista Jorge Triana Tena y el perredista Jorge Gaviño Ambriz acusaron que dicho procedimiento era el colofón de un proceso amañado desde el principio para tener una fiscal carnal.
Incluso, cuestionaron que cómo era posible que primero se aprobara a la fiscal, cuando ni siquiera existe una ley orgánica de la nueva dependencia capitalina.
Luego de casi hora y media de discusión entre legisladores de las bancadas del PAN y PRD con los integrantes de Morena y PT, el pleno terminó por aprobar el dictamen de dicho nombramiento, con 60 votos a favor y uno en contra, emitido por el diputado del blanquiazul Jorge Triana Tena, quien sostuvo que “con esto termina esta pantomima, porque todo estaba hecho desde el principio”.
Al igual que el perredista Jorge Gaviño Ambriz, el de Acción Nacional reiteró en calificar el nombramiento de Godoy Ramos como fiscal carnal, lo cual era respondido con irónica sonrisa del coordinador de Morena, Ricardo Ruiz Suárez, quien degustaba en su curul de un plato con piña y cacahuates.
El coordinador de los panistas, Mauricio Tabe, dijo que apoyaban el nombramiento de Godoy para que la jefa de Gobierno no tenga más pretextos en el combate a la inseguridad en la Ciudad, “por lo que exijo que, de no ser así, asuma los costos”.
El morenista Carlos Hernández Mirón subió a la tribuna a defender el nombramiento, al pedirle a los legisladores que “no confundan lo que es coordinación con impunidad, no confundan ostracismo, no hay sometimiento. Hay una política criminal que se llevará a cabo, coordinación no es subordinación, no a poderes fácticos”.
Para las 14:26 horas, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, solicitó que la comisión de cortesía acompañara a Ernestina Godoy para que rindiera protesta, hecho que realizó con una sonrisa. Al final, la bancada de Morena la abrazó, felicitó y rodearon para salir en la foto del recuerdo, pues el proceso se había consumando.