El Gobierno local contratará a 5 mil policías preventivos para subsanar el déficit que se registra desde hace 10 años en la institución, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Los primeros 800 efectivos tienen que estar listos y en los sectores antes del 31 de enero… estos 800 se asignarán para robustecer los primeros ocho sectores prioritarios que hemos identificado que son: Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Polanco, en Miguel Hidalgo; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis, en Iztapalapa; Iztaccíhuatl, en Iztacalco; Padierna, en Tlalpan, y Roma-Condesa en Cuauhtémoc”, comentó.

Esta es una de las acciones del Gobierno capitalino para el plan estratégico de seguridad 2020, con el que se busca reforzar el estado de fuerza de la Policía Preventiva, y que se fortalezca la operatividad y la presencia policial en cada uno de los sectores y cuadrantes existentes en la Ciudad.

García Harfuch destacó que la convocatoria se realizará a los elementos que actualmente pertenecen a la Policía Bancaria y Auxiliar, pero con algunos candados, asimismo, expuso que los 3 mil cadetes que saldrán de la Universidad de la Policía este año, se incorporarán a diversas áreas.

“Vamos a hacer una convocatoria en la Policía Bancaria Industrial y una convocatoria en la Policía Auxiliar con algunos candados, como la antigüedad, entre otros, para que sea mucho más rápido y poder regularizar la cantidad de compañeros que tienen que haber. Debemos de tener, para el 31 de enero, 800 compañeros para operación policial que se van a los ocho sectores, son 100 compañeros por cada sector, esa es la mayor urgencia”, comentó.

Asimismo, anunció que se mejorará el proceso de formación inicial de los policías, por lo que ahora los cursos de capacitación serán de ocho meses con siete especialidades que se incluirán para mejorar la actuación policial.

“Por otro lado, también se creará el nuevo Reglamento de Carrera Policial que incluirá procesos claros y transparentes de promociones y ascensos; de condecoraciones, estímulos y recompensas”, explicó el funcionario.

También se creará un centro de análisis que tendrá como premisa el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y crear un clima de colaboración e intercambio de información, lo que permitirá concentrar, unificar y homologar la información existente.

En rendición de cuentas, el secretario dio a conocer que la dependencia pondrá en marcha una estrategia para que la ciudadanía conozca otras áreas de competencia de la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses