Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El proyecto de Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) plantea atender el problema de movilidad de la Ciudad por medio de 10 líneas de actuación que permitan garantizar una movilidad “integral, segura y sustentable” los próximos 15 años.
En el documento se expone que aunque “han existido avances importantes”, se deben tomar acciones para reducir el grado de fragmentación entre el transporte local y metropolitano, revertir el deterioro de la infraestructura y mejorar la calidad del servicio.
Se reconoce que en la Ciudad existe una cobertura “desigual” del transporte público, principalmente en la zona sur.
Señala que —sobre todo en el oriente y sur— es usual que haya largos tiempos de traslado debido a zonas que actualmente no están bien conectadas.