Nezahualcóyotl, Méx.— Por las obras de mantenimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la planta de bombeo La Caldera, residentes de varias colonias de Nezahualcóyotl dejaron de recibir el líquido en sus hogares, por lo que reciclan la que tenían almacenada en tambos, botes y cubetas.

“Cuando nos bañamos ponemos una tina y ahí juntamos el agua que cae para después utilizarla en el sanitario, lo mismo hacemos cuando lavamos los trastes, no desperdiciamos mucha y en el mismo lavabo la juntamos para utilizarla después en otra cosa”, comentó a EL UNIVERSAL Rocío Sánchez, vecina de la colonia Las Águilas.

Las familias que no contarán con el suministro durante dos días están preocupadas por la falta del líquido, sobre todo por las medidas sanitarias que deben implementar por la pandemia generada por el Covid-19.

“Ahora que las autoridades de salud nos recomiendan lavarnos las manos frecuentemente para evitar contagiarnos cómo le haremos para hacerlo si ya no tenemos agua en la casa”, se preguntó Martha González.

Las autoridades locales distribuyen agua a través de pipas y privilegian a las familias de la comunidad Juárez-Pantitlán, porque desde hace varios meses no cuentan con suministro por la realización de obras de infraestructura hidráulica.

En Los Reyes La Paz, las autoridades locales también dispusieron de un operativo de emergencia.

Alrededor de 400 mil personas de la alcaldía Iztapalapa se verán afectadas por el corte de agua, aseguró la alcaldesa, Clara Brugada Molina, quien dijo que habrá 150 pipas para abastecer a la población de 39 colonias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses