Naucalpan, Méx.— Las vacunas contra el Covid-19 para rezagados se agotaron horas antes del cierre de la jornada de inoculación en el Parque Naucalli, en Naucalpan, donde ante la llegada de miles de personas, empleados locales y servidores de la nación afirmaron que ya no había “capacidad humana para dar la atención”.
La tarde del 2 de diciembre, en el segundo de tres días de vacunación para menores de 15 a 17 años y para rezagados, a las 15:30 horas organizadores cerraron el acceso del parque a personas que buscan primera y segunda dosis de AstraZeneca, Moderna y Sinovac.
“Se acabaron antes la vacunas porque el abasto de dosis fue menor hoy”, señalaron los organizadores.
“Ya está cerrado, vengan mañana de 9 de la mañana a 5 de la tarde o vayan al Deportivo Benito Juárez”, indicaron a cientos de personas que llegaron al Parque Naucalli.
En el Estado de México concluye este viernes 3 de diciembre la vacunación para menores de 15 a 17 años y personas rezagadas en primera y segunda dosis en 16 municipios mexiquenses, entre ellos Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Coacalco.
Desde el 1 de diciembre miles de jóvenes formaron filas en centros de vacunación como el Parque Naucalli y otras dos sedes de Naucalpan, donde se planea inocular con el biológico de Pfizer a cerca de 40 mil menores de 15 a 17 años.
Además llegaron miles de personas de todas las edades que por enfermedad, indecisión, exceso de trabajo o falta de información no se vacunaron cuando les tocaba.
Los rezagados que ya tenían una dosis o buscaban inocularse por primera vez contra el Covid-19 se quedaron afuera del Parque Naucalli dos horas y media antes de que terminara la jornada, pues los biológicos se agotaron, repitieron servidores de la nación.