La nueva tarjeta de Movilidad Integrada se encuentra agotada en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues será la única válida en diferentes medios de transporte.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL, se confirmó que el plástico está agotado en las estaciones de Barranca del Muerto, Mixcoac y Tacubaya, de la Línea 7; Zapata, de la Línea 12, y Pino Suárez e Isabel la Católica, de la 1.
Sin embargo, en la estación Zócalo y Pino Suárez, ambas de la Línea 2, sí hay plásticos, e incluso las taquilleras le indicaron a los usuarios que las tarjetas viejas dejarán de funcionar “paulatinamente”.
Por otro lado, las máquinas de recarga de la Línea 1 del Metrobús, como las que están en Insurgentes, Álvaro Obregón y Chilpancingo, sí cuentan con los nuevos plásticos, que tienen un costo de 15 pesos.
Aunque la Secretaría de Movilidad informó que las antiguas tarjetas ya no se podrían usar a partir del 1 de enero, aún funcionan.
De acuerdo con el STC Metro, del 21 de octubre al 31 de diciembre de 2019, se adquirieron alrededor de 3.4 millones tarjetas nuevas para el transporte con la promoción de 5 pesos y el canje.
La nueva tarjeta tiene elevados candados de seguridad y será la única válida para el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.