La jefa de Gobierno de la , Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en la policía capitalina hay “una mística distinta” y que en el país se acabaron los jefes policiacos como Genaro García Luna.

“Fíjense ustedes, un de hace tiempo detenido en Estados Unidos por estar vinculado con la delincuencia organizada, eso se acabó en el país y eso depende no solamente del Presidente de la República, de la Jefa de Gobierno, depende de una mística distinta de cada uno de los policías que integran la Ciudad de México”, refirió al acudir a la graduación de la generación 280 de nuevos policías (255 uniformados, 112 mujeres y 143 hombres) que se sumarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La mandataria local comentó que debe haber una diferencia clara entre los cuerpos de seguridad y la delincuencia, en donde haya principios que no se rompan.

Claudia Sheinbaum pidió también que los nuevos policías que saldrán a las calles, piensen en su familia, en el amor a la patria, en la ciudad y su historia, amor al prójimo y a los derechos humanos.

En el evento realizado en la Universidad de la Policía, el jefe de la SSC, Omar García Harfuch , comentó a sus policías que tiene la oportunidad de liberarlas del “yugo que ocasiona la intimidación del crimen en la Ciudad”.

Señaló que la ciudadanía aún alberga la esperanza de que el país “se transforme, que sus instituciones se profesionalicen y que puedan confiar en sus funcionarios”.

Lee también: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses