Ecatepec, Méx.—El organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) ha pagado con recursos propios más de 17 millones de pesos, en los últimos seis años, para subsanar adeudos por laudos laborales que datan desde 2008, informó el titular de la dependencia, Eli Benjamín Hernández Rodríguez.
Durante las últimas dos administraciones, de 2019 a 2024, el Sapase destinó 17 millones 910 mil 34 pesos, para el pago de litigios laborales que llegaron a su término.
“Se pagaron no obstante que los laudos pertenecen a administraciones con más de una década de antigüedad, el organismo procuró subsanar los adeudos en buenos términos con los interesados”, explicó el funcionario.
Joel Jiménez Reséndiz, coordinador jurídico de Sapase, reiteró que actualmente el organismo local de agua cuenta con 230 juicios por laudos laborales, de los cuales en los últimos seis años se han subsanado cerca de 20, aunque pertenecen a juicios heredados de administraciones anteriores, algunos de ellos de hace casi 20 años.